08 de julio del 2019
El alcalde, Marino Aguilera, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los ocho alumnos de las Universidades de Jaén y Granada que realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento, a través del programa Ícaro.
Aguilera, ha conocido personalmente a cada uno de los alumnos que hoy comienzan sus prácticas y espera “seguir en contacto en la que seguramente sea vuestra primera experiencia profesional y supongo que os va a marcar tanto a nivel personal como formativo. Hay algo muy positivo que vais a ir descubriendo, como lo estoy haciendo yo que sólo llevo tres semanas en el Ayuntamiento y soy tan nuevo aquí como vosotros, y es la calidad y categoría de los técnicos municipales. Algunos de ellos llevan décadas trabajando, van a ser ellos los que os orienten, mi consejo es que los exprimáis, porque os van a aportar muchísimo”.
Estos alumnos cuentan con alta en la Seguridad Social y percibirán una beca de 300€ al mes. Las prácticas, con una duración total de tres meses, se desarrollarán en distintas dependencias municipales y permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.
El área de Servicios Sociales recibe en concreto a cuatro estudiantes de Educación Infantil (Ana Isabel Cruz, Roberto Trillo, Cristina Aguayo e Irene Cano) cuyos destinos serán la Escuela Infantil ‘La Mota’, la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ y el Centro de Día. Celia Pulido, estudiante también de Educación Infantil, tendrá como destino el área de Deportes y Juventud.
Jesús Jiménez, alumno de Biología y Raquel Moreno de Ciencias Ambientales, realizarán sus prácticas en el área de Agricultura. Mientras Dacio Moya, estudiante de Historia, tendrá como destino la concejalía de Patrimonio.