El Ayuntamiento de Alcalá la Real está acometiendo distintas obras de mejora en la aldea de Charilla con cargo a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Las mismas han consistido en la ampliación, pavimentación y mejora urbanística de la calle Prado y de pavimentación asfáltica en varias calles de la pedanía alcalaína.
Por otro lado, en las próximas semanas y con presupuesto municipal se va a llevar a cabo en Charilla una obra de mejora de la red de saneamiento en la calle Real, de unos 100 metros de longitud.
El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano y el alcalde pedáneo, Francisco Aranda han visitado las actuaciones.
Las obras de la calle Prado corresponden a la primera fase de actuación para la ampliación viaria, mejora de pavimento y servicios urbanísticos, en dos de sus tres tramos diferenciados que, partiendo desde su intersección con la calle Castillo, hasta la plaza de la Iglesia y calle Real, se está actuando para la mejora de pavimentación de todo el ancho de calle, con restablecimiento de accesos, zona de equipamientos y eliminación de barreras arquitectónicas en zona viaria.
A su vez, se han renovado servicios urbanísticos, en redes generales de distribución de saneamiento y de abastecimiento de agua potable.
Las obras han conllevado trabajos previos de demolición de pavimentos. Asimismo se están llevado a cabo explanaciones, rasantes y formación de capas granulares para la dotación de pavimento de calzada con tratamiento de capa de hormigón de 20 centímetros de forma serigrafiada, con rigola central granítica y acerados de adoquín.
Por último se ha desarrollado la restitución de redes de acometidas y generales de saneamiento y de agua potable. Asimismo, en esta vía se procederá a una mejora de su rasante, consiguiendo la pendiente suficiente para el drenaje de las aguas superficiales.