La Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos, ACCEIPA- Centro Comercial Abierto Alcalá, junto con el Ayuntamiento de Alcalá la Real han organizado una gran campaña de primavera para todo el comercio de Alcalá la Real. Las dos citas principales tendrán lugar el 19 de mayo, con el Día del Comercio, la Fiesta del Marisco, del 19 al 22 de mayo, y el 17 de junio, con la Noche Abierta.
La concejala de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez, ha señalado en la presentación que “se pretende con ello impulsar y potenciar la promoción conjunta del comercio y otros sectores relacionados, como la restauración o el ocio. Asimismo, Bermúdez López ha recordado que el comercio tradicional alcalaíno “se caracteriza por ofrecer innovación y tradición, crea empleo estable y el beneficio económico se reinvierte en gran medida en el propio municipio, por lo que es fuente de desarrollo social y económico”.
Por su parte, la nueva presidenta de Acceipa, María Antonieta Castro ha agradecido la labor del hasta ahora presidente Manuel Martín, así como del área de Comercio del Ayuntamiento. También ha adelantado que la campaña arranca con la celebración del día del Comercio, el jueves 19 de mayo. Ese día los comercios ofrecen al público ofertas y se incentivará en toda la comarca que el público venga a realizar sus compras al comercio de Alcalá. Para distinguir las tiendas que realizan la promoción se han colocado en los escaparates grandes flores de papel anunciando la campaña, así como carteles que anuncian las ofertas que cada uno de los comercios alcalaínos hacen ese día. Con el fin de facilitar las compras, todos los autobuses de la empresa alcalaína Contreras que tienen destino Alcalá- desde las aldeas o la comarca- venderán dos billetes de autobús al precio de uno solo.
NOCHE ABIERTA
Posteriormente el día 17 de junio se celebrará la Noche Abierta, heredera de la noche en blanco del pasado año. Este día los comercios ampliarán su horario comercial hasta las 11 de la noche y realizarán acciones comerciales especiales, que publicitarán a través de 10.000 folletos sus ofertas, ventajas o acciones comerciales con las que sorprenderán al público.
Estos folletos se repartirán por toda la comarca natural de Alcalá, entre los potenciales clientes y a los que se mostrará Alcalá como un gran centro de Compras. También se contará para animar esta iniciativa con el grupo de percusión Susupapa y con la charanga “Llena que nos Vamos”, que animarán las calles comerciales con su música.