10 de diciembre del 2015
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado 40 resoluciones para la adecuación funcional de viviendas en Alcalá la Real. Las mismas responden al programa de adecuación funcional básica que se engloba en el paquete de ayudas que establece la Junta de Andalucía para las familias andaluzas. En total se han entregado 40 de las 61 ayudas que se han concedido en el municipio y que suman un montante de 81.241 euros, que estaban reconocidos pero que no se habían podido hacer efectivas hasta ahora.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Hinojosa, “se trata de un acto sencillo pero muy importante porque tiene tres virtualidades, tanto por el colectivo de personas a las que va dirigido- mayores o con alguna discapacidad- el motivo- adaptar las viviendas para hacer la vida más fácil- y al mismo tiempo incide en la mejora de un sector especialmente castigado como es el de la construcción, que ve complementado así su trabajo. Una buena inversión, en parte ya ejecutada y otra que se va a ejecutar, que viene a respaldar el compromiso del Gobierno andaluz con Alcalá”.
Por su parte, el delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha indicado que “las resoluciones vienen a solventar los problemas de movilidad de personas mayores o con discapacidad, gracias a este tipo de ayudas que suponen el 70% del coste de la inversión. Estamos hablando de pequeñas obras que dinamizan la economía, en un sector especialmente castigado por la crisis como el de la construcción”.
Por otro lado, Rafael Valdivielso ha afirmado que “Alcalá la Real es un ejemplo de políticas de rehabilitación, ya que en los últimos 10 años han sido 3 millones de euros la cuantía que se ha invertido en ayudas a rehabilitación- para ascensores, tejados, impermeabilización de fachadas, arreglo de cuartos de baños, etc- un dinamismo que se hace notar, pues moviliza el doble de dinero en el municipio”.
“Desde la Consejería de Fomento pretendemos que se reactiven las órdenes de subvenciones, y para ello estamos promoviendo un trabajo consensuado con el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo y ahí es donde queremos insistir especialmente, en rehabilitación y alquiler” ha concluido el delegado territorial.