Apaga la luz y enciende el planeta. Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta” de lucha contra el cambio climático y que apuesta por el ahorro energético. A la misma están convocados ciudadanos, empresas, ayuntamientos, centros educativos y colectivos de todo el mundo como “parte de la solución”. A esta iniciativa, la mayor campaña de conservación medioambiental global, se pueden adherir las personas que quieran en la web www.horadelplaneta.es.
El sábado 23 de marzo se apagarán -de 20.30 a 21.30 horas- las luces de monumentos, empresas y hogares de miles de ciudades de todo el mundo, con el fin de tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la participación humana en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático.
El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha animado a la ciudadanía a que se una a esta propuesta como gesto- individual o colectivo- para apoyar la conservación del planeta. Romero Lacalle ha adelantado que en Alcalá la Real se apagarán la Fortaleza de la Mota y las fachadas de la iglesia de Consolación, del Ayuntamiento, del Palacio Abacial, del Convento de Capuchinos así como el Pilar de los Álamos y la Fuente de la Mora.
El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido a esta propuesta hecha por la WWF para incrementar el aprovechamiento de la luz. El listado de ciudades participantes, entre las que ya se encuentra el municipio alcalaíno, puede verse en la dirección web http://www.horadelplaneta.es/pages/ayuntamientos.