La consejera de Educación, Mar Moreno, ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, las nuevas instalaciones de la escuela rural de La Rábita, en el municipio jiennense de Alcalá la Real, que ha supuesto una inversión de 851.000 euros. Durante el acto, la consejera ha destacado que Andalucía mantiene este curso, a diferencia de otras comunidades, el programa de educación en el medio rural con casi medio millar de centros y 14.000 escolares.
La actuación desarrollada ha consistido en la ampliación y remodelación de la sede central del Colegio Público Rural Valle de San Juan ubicada en la pedanía de La Rábita. Este centro cuenta con otras dos sedes en las pedanías de Sabariego, en el término municipal de Alcaudete, y en Ventas de Carrizal, en Castillo de Locubín. El centro oferta 150 puestos escolares de Educación Infantil y Primaria.
La obra ha consistido en la construcción de un edificio de dos plantas que alberga el área docente con 2 aulas polivalentes de Infantil y 8 de Primaria, aula de pequeño grupo y sala de usos múltiples, distribuidas en 780 metros cuadrados. Además, se han reformado y remodelado las antiguas instalaciones que se destinan a uso administrativo. El solar, en el que se ubican ambas construcciones, ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados.