El consorcio formado por ocho municipios andaluces alcanza un acuerdo con Almeida Viajes para comercializar el producto en su red de agencia.
La Consejería de Turismo y Comercio incorporará las rutas del consorcio ‘Caminos de Pasión’ en el futuro plan de integral de turismo de interior con el objetivo de reforzar la promoción y comercialización de este producto, según explicó hoy el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.
Apuntó que este plan, anunciado ya por el consejero, Rafael Rodríguez, ambiciona “poner en valor la oferta de los municipios del interior de la comunidad y desarrollar segmentos turísticos que respondan a las nuevas demandas de los viajeros, potenciando la actividad económica en estas zonas”.
Artacho asistió hoy a la presentación del acuerdo alcanzado entre este consorcio, formado por ocho municipios, y Almeida Viajes, que permitirá que las rutas de ‘Caminos de Pasión’ se comercialicen en las cerca de 400 oficinas que forman parte la red de agencias de la empresa.
El director gerente de Turismo Andaluz valoró este proyecto turístico, que trata de difundir los atractivos de los municipios que lo componen aprovechando su Semana Santa como nexo de unión, actuando de forma conjunta y cohesionada para mejorar su competitividad en el mercado turístico.
En este sentido, recordó que la cultura se ha posicionado como el segundo segmento que atrae a un mayor número de viajeros a Andalucía, ya que cinco millones de turistas visitan el destino cada año por esta motivación, lo que genera unos ingresos en la comunidad cercanos a 1.900 millones de euros.
COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Destacó el respaldo que la Consejería viene prestando a ‘Caminos de Pasión’ y aseguró que se mantendrá en el futuro, argumentando que “es un proyecto enfocado especialmente a la comercialización y, en los momentos actuales, los recursos deben centrarse en aquellas acciones que generan una mayor rentabilidad”.
De igual modo, Artacho hizo hincapié en la necesidad de continuar en la senda de la colaboración público-privada, a través de iniciativas conjuntas que generen sinergias e impulsen la promoción de la oferta turística andaluza.
Por su parte, la presidenta de ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de Baena, Mª Jesús Serrano, subrayó la colaboración prestada por la Junta para dar el paso hacia la comercialización de productos turísticos concretos que los clientes potenciales puedan contratar directamente en agencias.
Serrano manifestó que el acuerdo alcanzado con Almeida Viajes permitirá difundir la singularidad de los municipios que componen estas rutas, atrayendo viajeros fuera de la Semana Santa a través de escapadas que contemplen el alojamiento y diversas actividades o visitas.
La directora general de Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, señaló que la red de agencias, la primera de Andalucía en número de oficinas, apuesta con este proyecto por la comercialización de nuevos segmentos, complementando la Semana Santa con la puesta en valor de otros atractivos.
‘Caminos de Pasión’, consorcio constituido por Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil, ofrece actualmente sus productos a través de cinco rutas, centradas en la Semana Santa, la cultura, la gastronomía, el folclore y la artesanía.