Nuevos proyectos turísticos para La Mota. Este verano 2011 se han puesto en marcha dos nuevas iniciativas para la visita a la Fortaleza alcalaína, que se agrupan con el nombre ‘La Mota bajo las estrellas’. Un proyecto llevado a cabo por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y el Ayuntamiento alcalaíno que propone conocer el principal monumento de Alcalá la Real aprovechando las frescas noches del verano.
La próxima cita será este sábado 20 de agosto, con ‘Noches Mágicas en la Mota’, con la que, a un precio de 12 euros, se puede hacer una visita guiada, con actividades de animación y teatralización y una degustación andalusí. Más información: área municipal de Turismo. Palacio Abacial (Carrera de las Mercedes, s/n, 953 58 74 45).
NOCHES MÁGICAS EN LA MOTA
‘Noches mágicas en la Mota’ aprovecha la noche, cuando la Fortaleza de la Mota incrementa su atractivo. Las luces artificiales facilitan una visión distinta y misteriosa. Con esta actividad se propone conocer este conjunto monumental a través de un itinerario específico creado para visitas nocturnas.
Personajes que vivieron en el recinto amurallado antaño amenizarán el paseo, que estará guiado por un anfitrión bajo la iluminación de antorchas. Misterio y leyendas engalanarán la noche en la Mota. Al finalizar el itinerario se realizará una degustación gastronómica. Esta experiencia se desarrollará sólo en verano con una duración de dos horas. Incluye una visita guiada, animación y teatralización y una degustación andalusí. Las próximas convocatorias serán este sábado 20 de agosto y el 2 de septiembre, a las 21.30 horas. Tiene un precio de 12 euros por persona.
PALADARES CON EL ABAD
‘Paladares con el Abad’ es otras de las propuestas.
Con esta actividad el visitante realiza un viaje sensorial en el que será guiado por el Abad de Alcalá la Real. En esta experiencia, el asistente descubrirá mediante el olor, el gusto, el tacto y el sonido un lugar mágico oculto a los ojos. Vivirá una sucesión de sensaciones inolvidables. Paladares con el Abad es una actividad extraordinaria. Partiendo de una cena cuyo menú tiene su origen en siglos pasados, invita a viajar con la imaginación a diferentes escenas de la historia de la Fortaleza de la Mota, gracias a la estimulación sensorial.
Todo comenzará en la iglesia Abacial, donde los asistentes son recibidos por unos especiales anfitriones. Después, un personaje misterioso entregará un antifaz que habrá de llevar puesto y no podrá quitar hasta la finalización del evento. Este antifaz permitirá vivir pero no descubrir el jardín secreto del Abad, un lugar mágico donde todo puede ocurrir. La duración de la actividad es de dos horas e incluye cena y un espectáculo y un obsequio sensoriales. Las próximas citas serán el 27 de agosto y el 9 de septiembre a las 21.30 horas. Tiene un precio de 45 euros por persona.