Noches Mágicas en la Mota se estrena con un grupo de la Uned de Alcalá la Real04 de julio del 2011

La noche del día 28 de junio, la Fortaleza de la Mota se hizo mágica y pudo comprobar como una serie de personajes de antaño cobraron vida. La actividad, organizada por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía – Tu historia, se encuentra dentro del programa La Mota bajo las Estrellas y se desarrolla durante todo el verano.

Para esta primera edición, la experiencia estuvo copada íntegramente por los asistentes a los cursos de verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) organiza en Alcalá la Real. Al frente del grupo estaba el concejal de Cultura y Universidad de la ciudad, Rafael Hinojosa.

En total fueron 35 personas las que tuvieron la oportunidad de disfrutar por primera vez de la experiencia Noches Mágicas en la Mota. Guiados por un anfitrión y bajo la iluminación de antorchas, los participantes conocieron leyendas y pasajes de la historia de Alcalá la Real a través de teatralización. Al finalizar, se ofreció una degustación de comida andalusí amenizada con música de la época.

La próxima actividad de Noches Mágicas tendrá lugar el sábado, día 2 de julio a las 21,30 h. La información sobre la misma se puede obtener en www.tuhistoria.org y en el teléfono 953 102 717.