En el pleno celebrado anoche también se dio cuenta de la evaluación del Plan Anual de Contratación, con más de 75 expedientes tramitados y un impacto económico superior al millón de euros
El Salón de Plenos acogió anoche la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, que contó con un total de once puntos en el orden del día que, en su mayoría, se aprobaron por unanimidad. Entre los temas destacó la aprobación del estudio de viabilidad previo a la licitación de la concesión del servicio de cafetería-restaurante de la Estación de Autobuses, un paso fundamental para poner en marcha la gestión de este espacio, con el objetivo de mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía y dinamizar una infraestructura clave del municipio. Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento respaldaron este punto.
En el ámbito de la gestión municipal, durante la actividad de control se dio cuenta de la evaluación del Plan Anual de Contratación, que refleja un balance muy positivo, con más de 75 expedientes tramitados y un impacto económico superior al millón de euros, lo que supone un excelente posicionamiento de Alcalá la Real en materia de planificación, eficiencia y ejecución de la contratación pública.
En cuanto al resto de puntos del orden del día, el pleno aprobó por unanimidad la aceptación de la renuncia al derecho de uso y disfrute de una vivienda municipal de la calle Virgen de la Cabeza. También salió adelante, con el respaldo de todos los grupos políticos, la moción presentada por el grupo municipal socialista relativa a la ampliación de la estación de ITV de Alcalá la Real.
Por otro lado, se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito con los votos favorables de PP y Vox, el voto en contra de PSOE y la abstención de IU-Alcalá Suma. Asimismo, se aprobó la modificación del régimen de dedicación de la concejal de Urbanismo, que pasa de parcial al 75% a total, medida justificada en el incremento de trabajo del área ante la concesión de nuevos fondos europeos.
Finalmente, la moción presentada por el Izquierda Unida-Alcalá Suma sobre la Proposición de Ley de Recuperación de los niveles de calidad del Sistema Sanitario Público en Andalucía contó con los votos favorables de PSOE e IU-Alcalá Suma y en contra de PP y VoX.
En el turno de ruegos y preguntas se solventaron todas las cuestiones planteadas, destacando especialmente la recuperación para el presente curso del transporte escolar para el alumnado de SAFA residente en aldeas, conseguida gracias a las gestiones directas realizadas por el alcalde, Marino Aguilera, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Educativo, si bien, el primer edil declaró que la medida es excepcional y no garantiza que tenga continuidad en cursos sucesivos, por lo que se seguirán manteniendo conversaciones con la Consejería.

