Al Centro Especial de Empleo se suman también dos nuevos podadores
El Ayuntamiento continúa reforzando su plantilla municipal con la incorporación de nuevo personal funcionario. El salón de plenos acogía recientemente la toma de posesión de cinco de los seis nuevos administrativos que ya se han incorporado a distintas áreas del Consistorio. Lo hacían en presencia del alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu; la secretaria general del Ayuntamiento, Mª Luisa Diego; así como familiares y compañeros.
Las personas que han tomado posesión de sus plazas son Javier Contreras Cortés, Antonio Pascual Martín Rubio, Agustín María Piccini, Ana Belén García Jiménez y Ana María Higueras Ruiz. A estas se sumará próximamente otro compañero que, por motivos personales, ha diferido su toma de posesión a una fecha posterior.
Con estas incorporaciones, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por el refuerzo de los recursos humanos municipales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público y la atención que se presta a la ciudadanía. Los nuevos administrativos ya se han incorporado a sus puestos y han comenzado a desempeñar sus funciones en distintas áreas municipales.
El alcalde subraya que “se trata de personal cualificado y con experiencia en la administración, fundamental para garantizar una atención más ágil, cercana y eficaz”. Aguilera añade que también ha culminado el proceso selectivo de concurso-oposición del Centro Especial de Empleo Jardines y Medio Ambiente S.L, que suma dos nuevos podadores a su plantilla.
Andréu destaca que “el proceso selectivo se ha hecho con gran celeridad, en menos de seis meses”, y recuerda que las bases se aprobaron el 5 de junio de 2025 así como la convocatoria para proveer, mediante el sistema de oposición y turno libre, seis plazas de administrativo/a, como personal funcionario de carrera, pertenecientes a la escala de administración general, subescala administrativa, grupo C, subgrupo C1.
Asimismo, del citado proceso se ha constituido una bolsa de empleo, integrada por 86 personas aspirantes que, sin haber sido propuestas para su nombramiento como personal funcionario de carrera, han superado al menos la primera prueba de la fase de oposición. “Esta bolsa, con una vigencia de tres años desde su aprobación, se destinará a la provisión de personal funcionario interino, para cubrir vacantes, licencias, permisos, bajas médicas de media o larga duración, excedencias del personal municipal u otras situaciones de carácter temporal”, precisa el concejal de Recursos Humanos.
De igual modo, el proceso selectivo del Centro Especial de Empleo también ha generado una bolsa de empleo para la categoría profesional “Oficial podador/a”, con cinco titulares y un reserva.

