Gregorio Gamiz, Rafael Serrano y Derese Bermúdez serán los emisarios este año de los Magos de Oriente
El Salon de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de coronas y ropas a los emisarios de los Reyes Magos en Alcalá la Real. En esta ocasión el área de Festejos ha optado por recurrir al histórico de solicitudes de años atrás para designar a personas que, a pesar de presentarse al sorteo, no han tenido la suerte de resultar elegidos.
En el caso de Rafael Serrano Jiménez, han sido “17 años tentando a la suerte sin éxito. Todos los años decía, el próximo será. Así que la sorpresa cuando recibí la llamada de la concejal de Festejos para proponerme ser Rey Mago ha sido tremenda“. Él vestirá las ropas del Rey Gaspar.
Gregorio Gamiz Serrano, que se subirá a la carroza del Rey Melchor, ha explicado que tanto él, como sus padres y hermana llevaban probando suerte muchos años sin que esta les sonriera. “Todavía estoy nervioso desde esa llamada y ahora más, que lo estoy viviendo. Me hace mucha ilusión”.
La corona del Rey Baltasar será para Derese Bermúdez Baca, que también llevaba tiempo queriendo encarnar a alguno de los Magos de Oriente. “No me lo esperaba, la verdad, y me hace mucha ilusión”, ha manifestado tras la entrega.
El alcalde, Marino Aguilera, que ha entregado las coronas y atuendos de Sus Majestades junto a la concejal de Festejos, Rocío Garrido, les ha recordado que “hay una agenda importante que atender, pero creo que será de las experiencias más bonitas de vuestra vida. No es solo el día de la cabalgata, en la calle, sino atender nuestras residencias, guarderías. y otros actos que vamos a tener en torno al día de Reyes”.
Los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán los centros municipales y escuelas infantiles el 2 de enero. La mañana del 5 de enero acudirán a la iglesia de Las Angustias al acto de Adoración al Niño Jesús, a las 11:00 horas, de 12:00 a 14:00 estarán en Capuchinos para que los niños y niñas que quieran entregarle sus cartas en mano puedan hacerlo y a las 18:30 horas partirán desde el ferial en la Cabalgata de Reyes. La Fiesta de la Ilusión, al término de la cabalgata, pondrá el broche de oro a estos mágicos días.

