Alumnado de todos los centros educativos del municipio han participado en la sesión
El Edificio Joven ha acogido esta jornada el Pleno Infantil y Juvenil que anualmente se celebra coincidiendo con el Día Universal de la Infancia. Escolares de todos los centros educativos del municipio han participado en esta sesión, presidida por la alcaldesa accidental, Mercedes Flores; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; la edil de servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares; y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Toro.
La sesión, conducida por el coordinador del Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de Alcalá la Real, Damián Boronat, ha contado con los siguientes miembros: Marina Popa, Mario Baeza, María Boronat, Pablo Moreno y Yaiza Castro del Alonso de Alcalá, Andrea Borrego, Jimena Díaz y Julia Jiménez del José Garnica, Cristina Zamora y Sara Carmen Vega de Cristo Rey, Celia Ibáñez y Jade Cantero del colegio público rural El Olivo-La Pedriza y Javier Martín de la sede de este mismo centro en Mures.
Nadia López ha asistido en representación del colegio público rural Sierra Sur de Santa Ana, Álex Rodríguez del Valle de San Juan-La Rábita, Alonso Cano-Caballero, Ariadna Madeira, Carmen María Garrido, Esmeralda Madeira, Nora Petz y Sofía Toro de SAFA, Abril Hinojosa, Irene Barajas y Patricia Macías IES Alfonso XI, Alba Rodríguez, Claudia Serrano y Pedro Ibáñez del IES Antonio de Mendoza.
Andréu, que ha excusado la ausencia del alcalde, que se encuentra en el Parlamento Europeo, ha señalado que el Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes es muy activo y que “gracias a todo vuestro trabajo, aportaciones y compromiso, Alcalá ha sido reconocida como Ciudad Amiga de de la Infancia y de la Adolescencia por parte de UNICEF”. También ha agradecido a los menores el dinamismo con el que trabajan en el Consejo, “las propuestas y la conciencia que tenéis y que nos hace teneros en cuenta en todas las actuaciones que desde el ámbito municipal llevamos a cabo”.
Por su parte, la alcaldesa accidental, ha querido recordar “la reunión que tuvimos por el mes de febrero sobre los fondos europeos EDIL, que recogía diferentes actuaciones y que gracias a vuestras aportaciones, presencia y firmas, ha ayudado a conseguir esa subvención de 10,5 millones de euros, con los que se van a poder hacer muchas infraestructuras importantes para el municipio y para las aldeas, como os presentamos aquel día”.
Los distintos consejeros y consejeras han ido tomando la palabra para preguntar a los representantes municipales cómo se sentían, qué querían ser de pequeños o qué harían desaparecer y aparecer si tuviesen una varita mágica. El pleno ha terminado con una entrega de dibujos y cartas que los menores han hecho para Mercedes Flores y Baldomero Andréu, y una foto de familia.

