Tres sesiones de narración oral acercarán la lectura al público infantil entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre
El área de Cultura pone en marcha un nuevo ciclo de actividades de animación a la lectura en la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Juan Lovera”. Se trata de tres sesiones gratuitas, dirigidas al público familiar, que se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre, previa inscripción desde diez días antes de cada cita en la misma Biblioteca.
El programa arranca el viernes 24 de octubre, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, con el cuentacuentos “Érase una vez… en nuestra biblioteca”, a cargo de Israel Serrano, a las 17:30 horas.
La siguiente cita será el 7 de noviembre, con Aurora Maroto, que presentará “Cuentos con pan y pimientos”, a las 17:00 horas.
El ciclo se cerrará el 12 de diciembre, también a las 17:00 horas, con Noelia Camacho, que traerá hasta la Biblioteca su propuesta “Cuentos de invierno”.
El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, destaca que “estas actividades se han programado pensando en acercar la lectura a los más pequeños y con la intención de poder disfrutarlas en familia. La Biblioteca no es solo un espacio para el estudio o el préstamo de libros, sino un lugar donde descubrir el placer de la lectura a través de la diversión y el juego”.
Marchal, que añade que los cuentacuentos suelen tener muy buena aceptación entre el público infantil, anima a las familias “a participar y a descubrir el placer de escuchar historias contadas con entusiasmo y creatividad”.
Las tres actividades tendrán lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca y cuentan con aforo limitado, motivo por el que se recomienda inscripción previa.