La plaza se llenó hasta la bandera en una tarde de gran ambiente y reconocimientos a los toreros y a la ganadería
Las Praderas del Coto se vistieron de fiesta la tarde de ayer para acoger el festival taurino programado en el marco de la Real Feria de San Mateo 2025, organizado por el área de Festejos y la empresa Bous al Carrer. Con una plaza portátil repleta, las afición pudo disfrutar de un cartel de gran nivel que sacó buen partido a los bravos novillos de Fermín Bohórquez, bien presentados en conjunto.
El evento contó con la participación de los toreros: Jesulín de Ubrique, Esaú Fernández y Javier González; los novilleros Álvaro Moyano “El Rubio” y Joselito de Córdoba; y el rejoneador Francisco Martín. En la lidia destacó la bravura y nobleza del cuarto astado de la tarde, de nombre “Joyerito”, al que se concedió la vuelta al ruedo.
Las 1.700 localidades disponibles se llenaron por completo, mostrando el gran interés del público por este tipo de festejos dentro de la feria. Un buen número de aficionados se quedaron fuera de la plaza por falta de entradas. El festival fue presidido por el alcalde, Marino Aguilera y el asesor taurino Juan Moreno, quienes otorgaron los siguientes premios:
Francisco Martín (rejoneador) 2 orejas; Jesulín de Ubrique (torero) 2 orejas y rabo; Javier González (torero) 1 oreja; Esaú Fernández (torero) 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo para el cuarto novillo; Joselito de Córdoba (novillero) 3 avisos. Hubo de ser evacuado en ambulancia por un revolcón en el que se fracturó varias costillas, suceso que le impidió matar al astado; Álvaro Moyano “El Rubio” (novillero) 2 orejas y rabo.
El alcalde celebra la excelente acogida de este festival. “El nivel demostrado tanto por los diestros como por el rejoneador, junto con la calidad de la ganadería de Fermín Bohórquez, han contribuido a que Alcalá haya podido disfrutar de una tarde taurina memorable que ha contado con el respaldo del público”.
Este festejo confirma la apuesta del Ayuntamiento por mantener los toros como parte estable de la programación de la Real Feria de San Mateo. Además de este festejo taurino, el viernes se celebró un Grand Prix con ocho equipos participantes y esta tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar una suelta de vaquillas, con entrada gratuita.