Mantenimiento completo, equipamiento policial y kilometraje ilimitado, se adquiere en régimen de renting
El Cuerpo de Policía Local de Alcalá incorpora a su flota un nuevo vehículo patrulla, un Kia modelo Niro 1.6. Hev Concept, híbrido no enchufable, con mantenimiento completo incluido, equipamiento policial y kilometraje ilimitado. El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Orden Público y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, han estado presentes en la entrega.
“Ha sido suministrado por la empresa Las Claras Automoción S.L. mediante renting durante 5 años. El coste mensual es de 714,16€ más IVA.”, declara Aguilar. El servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía requiere contar con medios mecánicos idóneos para el desempeño y cumplimiento de sus funciones, en ocasiones, en situaciones extremas y de urgencia.
El vehículo está dotado con equipamiento policial completo conforme establece la normativa autonómica. Además, cuenta con un puente prioritario luminoso con cartel abatible de información variable para los usuarios de la vía. El mantenimiento integral del vehículo, sus accesorios y sus equipamientos, incluido pinchazos y asistencia en carretera, sin limitaciones de tiempo, kilómetros o cualquier otra circunstancia, serán por cuenta del adjudicatario durante la vigencia del contrato.
Esta incorporación permite mejorar el estado del parque automovilístico de la Policía Local para que pueda cumplir eficazmente sus cometidos y lograr una mayor seguridad, eficiencia y capacidad de respuesta en situaciones de urgencia. “Este nuevo vehículo supone una inversión en seguridad y en calidad de servicio, para que la Policía Local disponga de medios modernos y fiables para proteger a la ciudadanía y actuar con rapidez cuando más se necesita”, sostiene Aguilar.