La Fortaleza de la Mota abre sus puertas al anochecer para ofrecer catas de productos locales durante julio y agosto
La magia de las noches de verano regresa a la Fortaleza de la Mota con una nueva edición de Veladas en la Frontera, una iniciativa impulsada por el área de Turismo, en colaboración con Ciudades Medias del Centro de Andalucía.
Del 31 de julio al 30 de agosto —todos los jueves, viernes y sábados, excepto los días 14, 15 y 16 de agosto—, La Mota abrirá sus puertas en horario extraordinario, de 10:00 a 22:00 horas, ofreciendo una oportunidad única de disfrutar de este enclave patrimonial al atardecer y bajo las estrellas.
Las veladas contarán con una programación especial de catas y degustaciones de productos locales que comenzarán a las 20:00 y 21:00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos. Estas experiencias sensoriales permitirán al visitante saborear lo mejor de los productos de cercanía, elaborados por productores locales.
Así se podrán degustar los productos de Esencia Andalusí Gourmet (AOVE y derivados), Alcalá Oliva (aceite), Tierra de Frontera (cerveza artesanal), Bodegas Campoameno (vino), Quesos Sierra Sur (quesos artesanales), Casa Montañés (embutidos) y Bodegas Marcelino Serrano.
Las catas incluyen además la entrada a la Fortaleza de la Mota, que podrá visitarse también al día siguiente, ofreciendo así una experiencia completa que combina cultura, patrimonio y gastronomía.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, subraya que Veladas en la Frontera “es una apuesta por poner en valor lo nuestro, lo cercano, lo auténtico. Queremos que ciudadanía y visitantes descubran la riqueza de nuestros productos kilómetro 0 en un entorno privilegiado como la Fortaleza de la Mota, y lo hagan de una forma distinta, relajada y sensorial, bajo la luz del verano y con el sabor de nuestra tierra”.
Las plazas para cada experiencia son limitadas, por lo que se recomienda realizar reserva con antelación en el teléfono 953-10 27 17 o en el correo electrónico alcalalareal@ciudadesmedias.org.