Dirigido a alumnado de Secundaria, durante el mes de julio combinará técnicas educativas con talleres de habilidades sociales
Esta semana ha comenzado la séptima edición del programa “Impúlsate en verano”, que financiado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, impulsa y coordina el área de Servicios Sociales, Salud y Familias. La iniciativa, destinada a alumnado de Secundaria, persigue la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, además de incentivar el fomento y el desarrollo de habilidades socioeducativas.
El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, han visitado esta mañana al grupo de participantes que durante todo el mes de julio tienen su sede en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”, si bien, realizarán actividades en otras dependencias como el Edificio Joven, la piscina de verano o el Centro Guadalinfo, con la colaboración de colectivos locales como Faisem, Álamos o VerdeSur, entre otros.
El grupo trabajará en el fomento de habilidades sociales, prevenir la violencia, las adicciones, el uso excesivo de las pantallas, realizarán talleres de comida y hábitos de vida saludable, y se acercarán a las actividades culturales que tendrán lugar en el municipio. “Un mes de julio lleno de propuestas de aprendizaje y diversión, siempre en un espacio seguro”, destaca Linares.
“Impúlsate en verano” facilita a las familias los mejores recursos para el desarrollo de los adolescentes y atiende las necesidades del grupo de forma multidisciplinar. En esta edición participan un total de 20 alumnos, derivados de distintos centros educativos locales que imparten Secundaria.
El alcalde ha dado la palabra a cada uno de los menores para conocer su experiencia y los ha animado a disfrutar de la experiencia, “aprovecharla, abrirse a participar en todas las actividades previstas y adquirir buenos hábitos de vida que os ayuden tanto a nivel educativo como personal”.