Las jóvenes, adscritas a distintas dependencias municipales, provienen de las Universidades de Granada, Jaén y Málaga
El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, han dado la bienvenida esta mañana a las universitarias que durante este verano realizan sus prácticas en el Ayuntamiento, en el marco del programa Ícaro. Se trata de un total de seis jóvenes que comenzaron su labor en el Consistorio el 1 de julio.
Aguilera se ha interesado por la trayectoria y expectativas de las becarias, y las ha animado a exprimir y aprender del personal técnico municipal, y a así como a plantearse la posibilidad de trabajar en la administración pública en el futuro.
Concretamente, de la Universidad de Granada provienen Silvia González García (Registro de Entrada), Natalia Daza Pérez (Recursos Humanos) y María López Maya (Residencia de Mayores); de la Universidad de Jaén realizan sus prácticas Lucía Vergara Hermoso y Elisa Jiménez Portillo, ambas en el área de Patrimonio); mientras que Ana Cuevas Córdoba, de la Universidad de Málaga, está adscrita al Gabinete de Comunicación.
Todas ellas cuentan con alta en la Seguridad Social y percibirán una beca de 300€ al mes durante su estancia de prácticas en el Ayuntamiento que, en la mayoría de los casos, se extenderá hasta finales de septiembre.