Palacio Abacial alberga esta colección que continuará abierta al público ocho años más
Ayuntamiento y familia de Sergio Cano han formalizado un nuevo contrato de comodato para la cesión temporal de su legado geológico, que permitirá que esta valiosa colección continúe expuesta y custodiada en el museo arqueológico municipal durante ocho años más.
El acuerdo, suscrito por el alcalde, Marino Aguilera, en representación del Ayuntamiento, y por María Ocaña, madre y propietaria del legado de Sergio Cano, permite dar continuidad a una colaboración iniciada en 2008 y renovada posteriormente en 2016, garantizando la conservación y difusión de este fondo de gran interés científico y patrimonial.
El contrato regula la cesión gratuita de uso, depósito y custodia de los bienes muebles que integran dicha muestra, que actualmente se expone en la primera planta de Palacio Abacial (Museo Arqueológico Municipal). La colección está compuesta por más de 600 minerales, fósiles y piezas geológicas.
La renovación de este contrato de comodato se enmarca en las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de promoción y protección del patrimonio cultural, así como en la apuesta por poner en valor los bienes culturales y científicos que alberga el municipio, facilitando su acceso a la ciudadanía y contribuyendo a su conservación.


