La actuación, con una inversión de 15.000 euros, completa la renovación integral de las zonas de juego del municipio
Los vecinos de las calles Pintora Cañete y Sardos ya pueden disfrutar de un nuevo parque infantil, tras las obras y mejoras realizadas por el Ayuntamiento. Se trata de un espacio totalmente renovado que incorpora un diseño original inspirado en el nombre de una de las calles, pues el pavimento recrea una paleta de pintura brocha incluida, que aporta un toque creativo y distintivo a la zona de juegos.
El alcalde, Marino Aguilera y la concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado este jueves el resultado de una intervención muy esperada y demandada por el vecindario de la zona, en la que residen muchas familias jóvenes. Flores señala que “con esta actuación ponemos a disposición de las familias un nuevo espacio infantil, más seguro, accesible y atractivo. Hemos querido que el diseño hiciera un guiño a la calle donde se ubica, dando como resultado un parque con personalidad propia”.
El área cuenta con tres nuevos elementos de juego: un muelle doble, una torre con tobogán y un columpio doble. La intervención ha supuesto una inversión aproximada de 15.000€.
La edil destaca que este proyecto supone además la culminación de un trabajo iniciado la legislatura anterior y recuerda que se ha actuado en todos los parques infantiles de Alcalá. “Con esta obra damos por concluida la renovación integral de todas las zonas de juego infantiles del municipio, tanto en el núcleo urbano como en las aldeas. Ha sido un esfuerzo continuado durante los últimos años y hoy podemos decir que todas presentan mejores condiciones para el disfrute de nuestros menores”.
Flores avanza que la siguiente actuación en esta materia será la reparación de los pavimentos de las zonas infantiles de Los Sauces, que “presentan cierto deterioro y requieren intervención”. La edil añade que el Ayuntamiento trabajará asimismo en la conservación y mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio, “para lo que es esencial contar también con la colaboración ciudadana, si queremos disfrutar de estas zonas de recreo en buen estado“.


