Agricultura complementa con esta intervención los trabajos realizados con medios propios desde principios de 2025
El área de Agricultura y Medio Ambiente informa que se van a licitar las obras de mantenimiento de caminos rurales de titularidad municipal, por un importe de 150.000€, al que se suman 25.000€ más destinados al suministro de zahorra.
El contrato contempla actuaciones como reparación de firmes, apertura de cunetas y ejecución de badenes. Dichas intervenciones se realizarán en función de las prioridades trasladadas al área de Agricultura por los alcaldes pedáneos
del municipio.
Esta iniciativa complementa las actuaciones que el Ayuntamiento viene desarrollando desde comienzos de año en la extensa red de caminos rurales, centradas principalmente en paliar daños causados por tormentas, ejecutar
reparaciones urgentes y atender aquellos tramos de caminos cuyo deterioro dificultaba o impedía el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.
El concejal de Agricultura, Francisco Toro, explica que “estas intervenciones no han podido llevarse a cabo antes debido a que el Gobierno de España impedía a los ayuntamientos hacer uso de sus remanentes, lo que limitaba la capacidad de inversión municipal incluso en actuaciones tan necesarias como el arreglo de caminos”.
Las intervenciones comenzarán la próxima semana en el Camino del Sapillo (La Pedriza).