El evento deportivo reunió a las Leyendas de España y a la Peña Madridista de Alcalá la Real en un homenaje que unió deporte y solidaridad
El Ayuntamiento ha acogido esta tarde el acto de entrega de la recaudación obtenida en el I Memorial Manuel Ibáñez “Manolín”, celebrado el pasado 13 de septiembre. Gracias a la respuesta del público, la colaboración del tejido asociativo y empresarial, y el impulso de la Peña Madridista, se han recaudado casi 12.000€, que se destinarán íntegramente a las asociaciones Gama y Buen Amor, con 5.939€ para cada una.
El alcalde, Marino Aguilera, ha subrayado que “el evento superó todas las expectativas. Lo más importante no fue solo la recaudación, sino la unidad que generó en el pueblo, en torno a la figura de Manolín. Ha quedado demostrado que nuestra sociedad civil y el tejido asociativo tienen una enorme capacidad de movilización, más incluso que la propia institución. Este memorial ha unido al pueblo como pocas veces antes”.
En nombre de la Peña Madridista, Francisco García, ha recordado que el memorial ha tenido tres ejes fundamentales: el homenaje a Manolín, la solidaridad y el éxito deportivo y social. “Ha sido un sueño cumplido. Conseguir llenar el campo como nunca antes, traer a las Leyendas de España y convertirlo en ayuda para dos asociaciones que tanto lo necesitan es algo increíble. Solo el deporte es capaz de conseguir algo así”.
Por su parte, Mónica Hoces, pareja de Manolín, agradeció en nombre de la familia el esfuerzo de todo el pueblo. “Habéis reconocido a Manolo como lo merecía, con un homenaje inolvidable. Gracias a la Peña, al Ayuntamiento, a las empresas y a cada vecino que participó. Este recuerdo se queda para siempre en el corazón de la familia y en esa placa que mantendrá viva su memoria”.
Las presidentas de las asociaciones beneficiarias, Francisca García (Buen Amor) y Raquel Ortega (Gama), han destacado la importancia de la aportación recibida. Mientras que Buen Amor destinará los fondos a la adquisición de material como camas y grúas para personas dependientes, Gama lo invertirá en reforzar la atención psicológica y dar visibilidad a la salud mental en el municipio.
Para finalizar, la concejal de Deportes, Belén Ramírez, ha resaltado el valor del deporte como motor de solidaridad y unión. “El campo de fútbol se llenó como nunca antes. Lleno de camisetas, de sonrisas e ilusión. Este memorial ha demostrado que el deporte, además de competición, es un puente hacia la solidaridad, el recuerdo y la esperanza”.