La institución prestará su labor de asesoramiento y consulta en defensa de los derechos de la población
Un equipo de la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se desplazará hasta Alcalá la Real, el día 17 de septiembre, en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”. El horario de atención será de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
El Defensor del Pueblo Andaluz prestará su labor de asesoramiento y consulta a la ciudadanía en la protección y defensa de sus derechos en materias como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, transporte público o servicios económicos de interés general. El alcalde, Marino Aguilera, ha destacado que “la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz es una magnífica oportunidad para que la población pueda conocer las funciones de este organismo”.
Los objetivos generales de la visita serán acercar la Institución a la ciudadanía para lograr una mayor presencia en las localidades andaluzas, reforzar las relaciones con las entidades sociales y representativas de Andalucía y conocer la situación de la zona, mejorar e incrementar su participación en Defensoría y valorar sus expectativas y sus intervenciones y ofrecer un trato más inmediato, cercano y personalizado.
Las personas interesadas en dirigirse personalmente a la oficina deberán solicitar cita previa llamando al 954 21 21 21, enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es o a través de sus redes sociales en Facebook o X.