La intervención, incluida en el PFEA, ha renovado redes de saneamiento y abastecimiento, además de modernizar la pavimentación de la vía
El área de Obras y Servicios informa que ya han concluido las obras mejora de un tramo de la calle Barranco, en la ELA de Mures, que han contado con financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén y el propio Ayuntamiento. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, se han desplazado a Mures para comprobar el estado de la calle tras su remodelación integral.
La actuación, que ha contado con una inversión total de 54.938,94€, ha consistido en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la ejecución de obras de pavimentación e infraestructuras de servicios urbanísticos, con el objetivo de modernizar esta calle y dar respuesta a las necesidades que habían transmitido los propios vecinos.
Flores, ha destacado que la intervención ha supuesto “la transformación de la calzada en plataforma única, con un diseño que combina adoquín de granito en los acerados y calzada de hormigón. Con esta obra se han solucionado los problemas existentes en las redes de abastecimiento y saneamiento, incluida la recogida de aguas pluviales, además de mejorar la accesibilidad y seguridad de la calle”.
Añade que queda pendiente la colocación de unas barandillas de seguridad, que se ejecutará con cargo al presupuesto de la ELA de Mures. Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales y la puesta en valor de los núcleos rurales.