Ambas entidades realizan este cordial encuentro en vísperas de las fiestas patronales
El Salón de Plenos ha acogido este mediodía el tradicional acto de recepción a la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, con motivo de las fiestas patronales.
A la cita, además de la corporación municipal y la Junta Directiva de la cofradía, han asistido también María Ibáñez, la pregonera de la Virgen de las Mercedes y una alcalaína próximamente retornada, y el párroco de Consolación, don Juan Ramón Gómez, que ha invitado “a todos los devotos de la Virgen a participar en las celebraciones religiosas”.
La Hermana Mayor de la cofradía, Dolores Fuentes, ha manifestado que se sentía “muy ilusionada por este nuevo año y agradecida con todos los que están dispuestos a colaborar por hacer más grande la cofradía y Alcalá”.
Por su parte, Marino Aguilera ha añadido que “esta colaboración no es solo el día de la Virgen, sino que se realiza durante todo el año, y agradezco el trabajo que realizáis por el bien de Alcalá, dando identidad a nuestro municipio” y ha destacado “el importante gesto que va a tener la cofradía con el Compás de Consolación y el casco antiguo a través del ambicioso proyecto de la casa”.
Mañana, 13 de agosto, tendrá lugar el pregón en honor a la Virgen de las Mercedes, a las 22:00 horas en el Teatro Martínez Montañés. El 14 de agosto, a las 11:45 horas se llevará a cabo el tradicional paseíllo desde Palacio Abacial hasta Consolación, donde está previsto el rezo de la Salve, himnos y la ofrenda floral a la Patrona. El día 15 de agosto, a las 11:45 horas se realizará la Solemne Función Religiosa y a las 20:00 horas, la procesión de la Virgen de las Mercedes.