Las mejoras laborales y la estabilidad del personal, ejes clave del nuevo pliego, cuyo valor estimado es de 3,1 millones de euros para una duración máxima de 3 años
El Ayuntamiento informa de la publicación del nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales, tras su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local. El anuncio ya se ha publicado en el Portal de Contratación del Estado https://lc.cx/lMHr1k.
Las empresas interesadas en conocer de primera mano las instalaciones incluidas en el contrato, podrán concertar visita para los días 6 o 14 de agosto. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto durante 30 días naturales, hasta el 29 de agosto. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de una prórroga adicional de uno. El valor estimado para los tres años es de 3.194.318,59€ (sin IVA).
Entre las principales novedades del nuevo pliego destacan:
- Control reforzado de las frecuencias de limpieza, con un mínimo de horas diarias estipuladas para cada instalación.
- Cobertura integral de todos los edificios e instalaciones municipales.
- Mejoras laborales para las trabajadoras subrogadas: obligatoriedad de sustituir de forma inmediata las bajas laborales y refuerzo de personal para las limpiezas en profundidad.
- Actualización salarial conforme al convenio provincial del sector de limpieza, con posibilidad de modificación del mismo durante la vigencia del contrato.
- Consideración del absentismo laboral, previsto en un 9%, en el cálculo de los recursos necesarios.
A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta, entre otros criterios: la oferta económica (hasta 46 puntos), el plan de gestión del servicio (hasta 40 puntos), la propuesta de organización del servicio y gestión de calidad (hasta 15 puntos), la bolsa de horas anuales (hasta 7 puntos), software de control (hasta 6 puntos) o el plan de formación de los trabajadores (hasta 3 puntos), por citar algunos de los criterios.