El aumento de efectivos permite pasar de 10 servicios en aldeas en 2023 a 83 en lo que va de 2025
El Ayuntamiento continúa reforzando la seguridad ciudadana, especialmente en el ámbito rural. Fruto del esfuerzo realizado en los últimos años para seguir incrementando la plantilla de Policía Local, se ha logrado una notable subida en los servicios realizados en las 16 aldeas del municipio.
En 2023 se realizaron 10 servicios policiales en las aldeas. Esa cifra subió en 2024 a 38, y en los siete primeros meses de 2025 ya se han contabilizado 83 intervenciones. Este destacado incremento evidencia el impacto positivo de haber apostado por disponer de una plantilla más completa y operativa.
Cabe señalar asimismo, la presencia activa de la Policía Local en las fiestas patronales de las aldeas durante 2025. Un hecho que no solo viene a reforzar la seguridad de la población rural, sino que forman parte de una estrategia preventiva orientada a garantizar el buen desarrollo de las celebraciones que cada aldea organiza con motivo de sus fiestas patronales.
El concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, pone en valor “el trabajo que desde el equipo de gobierno hemos hecho para cubrir todas las plazas de Policía Local alcanzadas hasta la fecha, empieza a dar sus frutos. La presencia policial en las aldeas, especialmente en fechas clave como las fiestas patronales, no es casual, sino fruto de una planificación seria y responsable. Queremos que los vecinos de las aldeas se sientan protegidos y atendidos, más si cabe cuando se celebran sus fiestas, que es cuando más afluencia de personas reciben”.
El Ayuntamiento sigue trabajando por una seguridad más cercana, humana y eficaz, en todo el término municipal. Con este aumento de policías en las aldeas se están corrigiendo igualmente las infracciones que los agentes han podido detectar en sus servicios y regulando las ocupaciones de vía pública en dichos núcleos rurales.