La competición se celebrará este 7 y 8 de junio en el polideportivo municipal
El Polideportivo Municipal será sede este fin de semana de la tercera fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y de Trampolín, una disciplina que regresa a la localidad tras varios años de ausencia. Lo han anunciado la concejal de Deportes, Belén Ramírez y la presidenta del Club Baruca, Sara García, que han destacado tanto la espectacularidad de estas modalidades, como la oportunidad que supone para disfrutar de una cita deportiva de primer nivel.
La competición arrancará el sábado a las 09:00 horas, con jornada ininterrumpida hasta las 21:00 horas, con una pausa de aproximadamente dos horas para el almuerzo. El domingo se reanudará también a las 09:00 horas y finalizará alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se celebrará la entrega de premios.
En total, “se espera la participación de alrededor de 600 deportistas solo en la disciplina de gimnasia acrobática, a los que se sumarán otros tantos participantes de trampolín. Vendrán más de una docena de clubes andaluces, representando a las provincias de Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Cádiz. Entre ellos nuestro club local Baruca”, ha subrayado Ramírez.
Las categorías en competición abarcan desde promesa (iniciación) hasta alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y senior, en modalidades base y absoluta. Las pruebas se realizan en tríos o parejas, ya sean femeninas, masculinas o mixtas, y los equipos irán acumulando puntuaciones durante las diferentes fases de la liga. Esta tercera fase es además la última del calendario, por lo que también se coronarán los campeones de liga de la temporada.
Desde la organización se espera un gran ambiente tanto deportivo como social, ya que la mayoría de los equipos acuden acompañados de familiares y aprovechan su estancia para conocer la localidad. “Muchos repiten año tras año, ya tienen sus alojamientos habituales, incluso cortijos rurales donde conviven en grupo. Para ellos es una experiencia muy especial”, ha señalado García.
Desde el Ayuntamiento y el Club Baruca se anima a toda la ciudadanía a asistir durante el fin de semana al polideportivo y disfrutar de un evento donde el esfuerzo, la coordinación y la belleza de la gimnasia acrobática junto con la espectacularidad del trampolín se dan la mano.