El centenar de militares desplazados realizarán maniobras con vehículos del Ejército
Durante toda esta semana Alcalá albergará una acampada militar en El Silo, donde se ha instalado la unidad de Caballería del Regimiento de Infantería Córdoba X, con base en Cerro Muriano (Córdoba). La unidad desplazada está compuesta por 120 soldados y oficiales, que realizarán maniobras en nuestro entorno estos días.
Los ejercicios se centrarán principalmente en prácticas de conducción de vehículos militares, por lo que será posible ver tanquetas y otros medios de transporte del Ejército circulando por carreteras y caminos rurales de la localidad. El alcalde, Marino Aguilera, informa que “estas maniobras están perfectamente coordinadas y no suponen ninguna alteración significativa en la vida del municipio”.
Asimismo, recuerda que no es la primera vez que Alcalá la Real colabora con el Ejército. En ocasiones anteriores ya se han desarrollado actividades similares en la zona, Jura de Bandera, exposiciones o jornadas, lo que refuerza los lazos de cooperación institucional entre el municipio y las Fuerzas Armadas.
Aguilera, que ayer recibió en el Ayuntamiento a los mandos que están al frente de la unidad desplazada y visitó el campamento, subraya que “es un orgullo poder prestar de nuevo las instalaciones municipales para facilitar el trabajo y la formación de las unidades militares. Para nosotros es un honor poder colaborar una vez más con el Ejército y acogerlo en nuestro municipio”.
Para preparar estas maniobras, ya en el mes de octubre el equipo de gobierno recibió la visita de varios oficiales a fin de conocer sus necesidades y planificar ubicaciones, ofertar instalaciones e infraestructura y comprobar sobre el terreno las posibilidades que ofrecía Alcalá para la realización de dichas prácticas.