La urbanización acogerá 230 viviendas y ofrecerá también zonas verdes y equipamientos como la futura pista de pump track
Avance de cara a la urbanización del barrio de El Cauchil. La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha acordado someter a información pública el proyecto de reparcelación del mismo, desarrollado por la Junta de Compensación S-2 “El Cauchil” y redactado por el arquitecto Juan Carlos Sánchez-Cañete.
Con ello el Ayuntamiento apuesta por el desarrollo de esta zona de la ciudad, que se comunicará con las calles Antón Alcalá, zona del Pilar de las Tórtolas y calle Virgen de la Cabeza.
La edil de Urbanismo, Encarnación Pérez, subraya que “es necesario adaptar la densidad y edificabilidad de viviendas aprobada para dicho sector, a las tipologías más demandadas actualmente en el municipio: mayor número de vivienda plurifamiliar con espacios verdes abiertos y privados, en lugar de vivienda unifamiliar con un mayor coste en el mercado, inaccesible especialmente para los jóvenes que buscan su primera vivienda”.
Se trata de un sector de uso residencial, con una previsión total de 230 viviendas, tanto protegidas como libres, en edificación aislada o adosada, con parcelas que oscilan entre 200 y 800 metros cuadrados, y más de 300 plazas de aparcamiento.
En cuanto a las cesiones públicas, se prevén 2.343 m2 para equipamientos, 8.911 m2 para zonas verdes/espacios libres (como la futura pista de pump track) y 7.874 m2 para viales, además del 10% de aprovechamiento lucrativo. Dichas cesiones pasarán a ser de titularidad municipal una vez se ratifique el proyecto de reparcelación y se inscriba en el Registro de la Propiedad.