Recinto ferial, polígono Llano Mazuelos y calle Álamos aumentan su superficie arbolada
El área de Obras y Servicios informa sobre la inversión que ha realizado en materia de embellecimiento, ornamentación, repoblación y mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio, tanto en núcleo urbano como en las aldeas alcalaínas.
En lo que a ampliación de zonas de sombra y repoblación de plantas y árboles se refiere, la edil Mercedes Flores detalla que se han plantado ejemplares en el parque de La Pedriza, en el ferial y el patio del colegio de La Rábita, parque de San José de la Rábita, acceso al ferial o en el parque que se ubica entre las calles Grecia e Irlanda del casco urbano, entre otras.
La inversión es notable en el caso de la zona verde del polígono industrial Llano Mazuelos, donde se han plantado 34 encinas, o en el ferial, donde crecerán 12 nuevos árboles. A este respecto, Flores precisa que “allí donde se quita un árbol en malas condiciones, se plantan dos o tres, como ha sucedido en el parque del Comendador en Santa Ana, el colegio Alonso de Alcalá, el José Garnica, los parques Juan Carlos I, La Constitución, El Campero, o en el entorno de la Estación de Autobuses. Sucederá igualmente en la remodelación de la calle Álamos, donde se plantarán 49 nuevas especies”.
La edil pone de relieve que, sólo en el mes de octubre, se han plantado 1.200 nuevas plantas: 300 caléndulas, 300 violas, 60 ciclamen, 280 crisantemos, 300 antirrhinum o 3 ejemplares de carpinus, además de castaños blancos, castaños de indias, júpiter, dama de noche, pandorea jasminoides o árbol del amor.
El personal de Jardines y Medio Ambiente se afana también en el cuidado de la arboleda existente y, en casos como el Paseíllo de La Mora y la Plaza del Ayuntamiento, se están creando zonas sombreadas tipo pasaje.
De igual modo, Flores informa que se han dotado varias pérgolas de plantas para que las cubran y aporten sombra vegetal, además de embellecer la zona en la que se ubican, caso de las que se localizan delante del nuevo Centro de Salud y en el Cortijo La Torre, en la aldea de Fuente Álamo.