El espacio estará abierto de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas
Ante la creciente respuesta ciudadana a las iniciativas de recogida de alimentos, utensilios y herramientas para los damnificados por la DANA en Valencia, el Ayuntamiento ha decidido centralizar todas las entregas en El Silo, sumándose con ello a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para optimizar la operatividad de la logística.
Alcalá ha sido rápida en dar ejemplo de su solidaridad con Valencia, hasta donde ya han llegado varios camiones con material. La respuesta general de los españoles ante esta catástrofe está siendo tan abrumadora que las zonas afectadas se están viendo desbordadas, motivo por el que la FEMP ha solicitado que sean los ayuntamientos los que centralicen las donaciones, comunicando seguidamente la disponibilidad de los lotes de ayuda, para que la carga pueda salir una vez el destino esté confirmado.
De este modo, el Ayuntamiento informa que todas las entregas impulsadas por diferentes colectivos locales, se realizarán directamente en El Silo, en lugar de parroquias, centros educativos o locales, y con ello poder organizar y gestionar mejor el flujo de ayuda. En el caso de las aldeas, se permitirá que las entregas se realicen en un punto designado por sus alcaldes pedáneos, si bien, esas donaciones se entregarán finalmente en El Silo.
Hasta el momento, el material recogido ha sido mayormente de alimentos y ropa, sin embargo, se están pidiendo también herramientas y elementos de trabajo, como palas, cubos, botas altas de agua, guantes de obra o gafas de protección. El Silo estará abierto todas las tardes de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, atendido por asociaciones locales que han ofrecido su colaboración.
Desde el Ayuntamiento se agradece profundamente la labor de todos los colectivos que están impulsando campañas de ayuda y al pueblo de Alcalá y sus aldeas por su generosidad y solidaridad en estos momentos difíciles.