El órgano ha elegido el 4 de noviembre como festivo lectivo
El Consejo Escolar Municipal se ha reunido de nuevo en el día de hoy, en Casa Pineda, coincidiendo con el arranque del curso 2024/2025. Representantes de todos los centros educativos del municipio, han mantenido un encuentro presidido por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu.
El punto principal del orden del día ha sido la elección del día de libre designación para este curso, escogiéndose el 4 de noviembre como festivo lectivo en los centros educativos de Alcalá, coincidiendo con el Día de Todos Los Santos. A esa fecha, cabe sumar los días festivos locales aprobados por el pleno municipal, que en 2025 serán el 2 de mayo y el 19 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de La Cruz y la Real Feria de San Mateo, respectivamente.
A petición de los centros educativos que imparten Formación Profesional, durante este curso se van a realizar unas jornadas de sensibilización sobre la formación dual en Alcalá, con el objetivo de atraer a empresas y entidades locales que puedan acoger a este alumnado.
Por otro lado, dentro del programa Alcalá T-Forma (antigua Escuela Taller), impulsado por el área de Formación y Empleo, se ha propuesto desarrollar una serie de actividades en los centros educativos locales, como cuentacuentos, gymkhana ecológica, taller de fauna… que pondrá en práctica el alumnado de estos itinerarios como parte de su formación para transmitir valores medioambientales a los escolares.
En la reunión se ha informado igualmente de que, en colaboración con Radio Alcalá, este medio se acercará a las aulas a través de un programa dedicado a los colegios rurales, con el objetivo de dar voz a los niños de las aldeas y a su comunidad educativa. Al mismo tiempo será una buena ocasión para poner el foco en nuestro entorno y que el alumnado conozca el mundo de la radio por dentro siendo partícipes en el programa “El balcón de Alcalá”.