Los núcleos rurales contarán también con actividades recreativas infantiles en el marco del programa Caldea Joven, del 29 de julio al 8 de agosto
El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Festejos y Juventud, Rocío Garrido, han presentado esta mañana una nueva edición de Festivales en las Aldeas y de la iniciativa Caldea Joven. En el primer caso la programación se desarrollará del 16 al 31 de agosto, con un presupuesto de 68.857,08€, mientras que las actividades dirigidas al público infantil lo harán del 29 de julio al 8 de agosto.
Festivales en las Aldeas celebrará este año su quinta edición, con inicio el viernes 16 de agosto en Peñas de Majalcorón y fin el día 31 en Santa Ana. Todos los espectáculos son gratuitos y darán comienzo a las 22:00 horas. El alcalde ha remarcado que “este festival es una auténtica convivencia entre todo el municipio, con el que no solo se busca un acercamiento a las aldeas y una ampliación de su oferta de ocio, sino que al mismo tiempo promueve el conocimiento de nuestro entorno pues hay un peregrinaje esos días de vecinos de Alcalá que se trasladan a las aldeas para disfrutar de estos espectáculos”.
De desgranar la programación se ha encargado Garrido, que anima a toda la ciudadanía a participar de esta oferta, abierta a todos los públicos, y que incluye humor, música y magia. Las citas arrancan el 16 de agosto en el espacio de fiestas de Peñas de Majalcorón con el humorista David Navarro. El 17, Festivales apuesta por el grupo local Flash, que actuará en la pista polideportiva de Fuente Álamo. La pista polideportiva de Ribera Baja acogerá el domingo 18 el concierto de los alcalaínos Pa Tó. Mientras que el 19 será el turno de Los Ruina, un grupo de pop fresco y desenfadado de raíz andaluza que se subirán al escenario que se instalará en el Centro Social de San José de La Rábita.
Las actuaciones proseguirán el 20 de agosto en Charilla con el Musical Broadway, que durante 100 minutos repasará las mejores bandas sonoras de las películas musicales de todos los tiempos. Será en la pista polideportiva. El miércoles 21 Festivales en las Aldeas recala en el parque de Mures con un espectáculo de Dani Danielo y Úrsula Rosma, en el que se dan la mano la magia, la danza aérea y el baile, con ejercicios de circo contemporáneo y elementos de alto impacto visual.
El Centro Social de Las Grajeras ofrecerá el 22 de agosto un espectáculo de humor de Polifacético y el Otro. Un show lleno de sorpresas donde sus protagonistas se pelean, se reconcilian, se vuelven a picar, cantan, bailan y sobre todo se divierten con un único objetivo: robarte la sonrisa. Recomendado para mayores de 16 años. El musical We Love Rock llegará al parque de Ermita Nueva el viernes 23. Un tributo de buena música que, con la marca de Yllana, contará también con dosis de humor, de la mano de tres cantantes, una banda de rock y cuatro bailarines. El día 24 la pista polideportiva de La Pedriza ofrecerá “La Gran Noche de Raphael”, a cargo de la Gran Orquesta de Música Ligera de Linares que rendirá tributo a su cantante más internacional haciendo un recorrido por los mejores temas de Raphael.
La copla será protagonista el 25, en la pista polideportiva de Ribera Alta, con Virgina Salomé y Miguel Ángel Mellado, bajo la batuta del maestro Josemi y su orquesta. El 26, en el Centro Social de Villalobos, el humor de Pepito El Caja será el protagonista. Este gaditano, unido al flamenco desde su infancia, sorprende con su peculiar manera de contar chistes por bulerías. La programación de Festivales en las Aldeas continúa el 27 agosto en el recinto ferial de La Rábita con el hipnotista Jeff Tousaint.
El miércoles 28 los vecinos de Venta de Agramaderos tienen una cita con “Amor y mucho match”, una divertidísima comedia, aconsejada para mayores de 16 años, en la que el público disfrutará de números originales, monólogos, canciones y mucho más. Caserías de San Isidro será la siguiente parada con una propuesta de copla. Melody Lorca y Manuel Berrio ofrecerán un concierto en el Centro Social el 29 de agosto. Por su parte, La Hortichuela acogerá el día 30 la actuación de la cómica Coria Castillo, que tira mucho de improvisación y da participación al público. El punto y final de esta edición será el sábado 31 en el parque del Comendador de Santa Ana y el polifacético Wilburg, que tras dedicarse a la gimnasia de alta competición, descubrió su pasión por el humor y el clown.
Por su parte, Caldea Joven, recorrerá las aldeas del 29 de julio al 8 de agosto con actividades recreativas infantiles que se desarrollarán en horario de 20:30 a 22:30h, con monitores e hinchables. El 29 de julio será el turno de Caserías de San Isidro (con monitor) y de La Pedriza (con monitor e hinchable). El martes 30 la actividad se acerca a La Hortichuela (con monitor) y Ribera Alta (con monitor e hinchable). El último día de julio llegará a Fuente Álamo (con monitor) y a Charilla (con monitor e hinchable). El 1, 2, 5, 6, 7 y 8, Peñas de Majalcorón, San José de la Rábita, Ribera Baja, Venta de Agramaderos, Villalobos y Las Grajeras, respectivamente, disfrutarán de actividades infantiles con monitor. Mientras que Ermita Nueva, Santa Ana, Mures y La Rábita contarán con monitor e hinchables los días 1, 2, 5 y 6, respectivamente.