Las calles por las que discurrirá la comitiva tendrán acceso sólo peatonal para permitir el paso de las carrozas
La Policía Local ha organizado un amplio dispositivo de control del tráfico y seguridad vial con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar mañana a partir de las 18:30 horas, con salida desde el recinto ferial.
Debido a los previstos cortes y desvíos de tráfico y de prohibición del estacionamiento de vehículos que se van a realizar a partir de las 17:00 horas en las principales calles del centro de la ciudad por las que discurrirá la comitiva de los Magos de Oriente, el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar, recomienda a la ciudadanía “evitar el uso de los vehículos durante el horario de celebración de la Cabalgata por las calles Avenida de Andalucía, Fernando el Católico, Avenida de Europa, Miguel Hernández, Álamos/Parking, Carrera de las Mercedes, Tejuela y Avenida de Portugal”.
Para permitir el paso de las carrozas participantes, se recuerda que a partir de las 17:00 horas, las siguientes calles se verán afectadas por la prohibición del estacionamiento en ambos lados: Plaza del Ayuntamiento, Avenida de Europa (estacionamientos ubicados junto al número 3), Fernando el Católico y Miguel Hernández. A estas vías sólo se podrá acceder de forma peatonal.
Aguilar añade que “a partir de las 18:30, hora prevista de comienzo de la Cabalgata, se realizarán desvíos y cortes puntuales del tráfico en aquellas calles de acceso al itinerario oficial, con la suficiente antelación hasta el paso completo de la misma. Policía Local se encargará de regular el tráfico en los puntos o cruces más conflictivos, dando paso a los vehículos según permita el transcurso de la Cabalgata”.
En todo momento los efectivos policiales procurarán dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno afectado por la comitiva de carrozas y agrupaciones navideñas a pie, facilitando la fluidez e informando a los conductores y peatones de rutas alternativas a sus desplazamientos.
Se recomienda restringir el uso del vehículo en los desplazamientos por las calles citadas del recorrido y por aquellas otras de acceso al mismo, al estar el tráfico cortado en esos puntos, entre las 17:00 y las 22:00 horas. Policía Local tratará de dar solución a las necesidades que pudieran presentarse, al tiempo que solicita la colaboración de los vecinos, sobre todo de los que viven en las zonas afectadas por el evento y calles aledañas aconsejando mucha prudencia y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes para garantizar la seguridad de los participantes y el éxito de la Cabalgata.