José Luis García, Federico Barquero, Luis Rubio y Javier Quero son los trabajadores que se han despedido del Ayuntamiento este año
El Salón de Plenos ha acogido esta mañana el acto de reconocimiento al personal municipal que ha cumplido 30 años en el Ayuntamiento y a aquellos compañeros que han alcanzado la jubilación en 2023. La cita ha estado presidida por el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu, que han entregado un recuerdo a estos trabajadores.
“Seguimos cumpliendo años y sumando galones”, ha resaltado el alcalde, que también ha querido poner en valor el trabajo como servidores públicos de estos empleados. “Siempre digo que este acto sirve no sólo para agradecer tantos años de trabajo, sino que con él queremos dignificar la figura del empleado público y defender el trabajo de servicio público que se hace aquí”.
Por un lado, se ha reconocido a los cuatro trabajadores que han alcanzado la jubilación este año: José Luis García, Federico Barquero, Luis Rubio y Javier Quero, y por otro, a los trabajadores que han cumplido 30 años de servicio en el Ayuntamiento: Ángeles Hinojosa, José Barrio, Alicia Arenas y la empresa municipal ADALSA.
Los primeros han recibido la llave de Alcalá mientras que a los segundos a se les ha hecho entrega de una réplica del reloj del Ayuntamiento “que simboliza el tiempo que habéis permanecido al servicio del municipio y lo importante que es cada pieza, porque si falta una el reloj se para”, ha subrayado el alcalde, que ha pedido a los empleados jubilados que “no os despeguéis de esta casa de la que formáis parte eternamente”.
En su intervención, Andréu, ha remarcado su agradecimiento y mejores deseos “a todos, no sólo a título personal, como concejal de Recursos Humanos, sino también en nombre de todos los concejales que me precedieron en este cargo y todas las Corporaciones con las que habéis convivido. Hay que poner en valor el gran trabajo y esfuerzo que habéis realizado en toda vuestra trayectoria profesional en esta casa. Con el esfuerzo, profesionalidad, pericia y dedicación de todos vosotros habéis contribuido a asentar los cimientos del ayuntamiento que hoy conocemos”.
En nombre de los trabajadores ha tomado la palabra Luis Rubio para agradecer “el calor recibido. Cada uno de vosotros habéis contribuido con vuestro compromiso y profesionalidad al bienestar del que se goza en Alcalá. Sois un equipo exquisito, cohesionado, profesional, ilusionado, entregado… yo creo que sois los mejores. Me consta que todo el mundo se ha entregado al máximo para hacer de esta ciudad una ciudad singular e importante”.