El alcalde y patrono de la Fundación Ciudades Medias mantuvo ayer un encuentro con la secretaria general de la Consejería de Turismo
El alcalde, Marino Aguilera, mantuvo una reunión de trabajo ayer en Sevilla con la secretaria general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar, en calidad de expresidente y patrono de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, acompañado por Erica Villalón, coordinadora de Administración de dicha fundación.
Otros patronos de Ciudades Medias participaron en la reunión de forma telemática. Aguilera indica que “ambas partes trabajaremos conjuntamente para posibilitar el desarrollo de proyectos con fondos europeos y para que se reconozca el papel de los entes de gestión turística en el nuevo marco normativo andaluz. Asimismo, mantendremos una relación más intensa para dar mayor visibilidad al turismo de interior de los municipios que integran la red: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil”.
El objeto del encuentro fue abordar el patrocinio de la Junta de Andalucía en algunas de las actuaciones que impulsa la Fundación de cara a 2024, así como estar coordinados para que Ciudades Medias pueda acogerse a las diversas convocatorias de subvenciones del gobierno andaluz, ya sea con fondos propios o europeos.
En lo que al municipio se refiere, el alcalde sostiene que “Alcalá debe seguir creciendo turísticamente como ciudad patrimonial, con la hábil capacidad de saber integrar otros muchos recursos que nos convierten en un destino completo y sorprendente que atraiga cada vez más visitas”.