Los inversores apuestan por Alcalá como ciudad para invertir y vivir
El área de Desarrollo Económico e Industria pone en valor la buena marcha de la actividad que registra el polígono industrial Llano Mazuelos. A pesar de la difícil coyuntura económica actual, este polígono no deja de crecer y sumar nuevos emprendedores, siendo seis las naves que se están construyendo en la actualidad. Cabe señalar que dicho polígono se está ampliando en más de 100.000 m2 y que acoge una planta de producción de hidrógeno verde que abastecerá a zonas industriales que se encuentren en un radio de hasta 55 kilómetros.
La edil, Ariadna Cobo, titular de las áreas de Desarrollo Económico e Industria, sostiene que “esta expansión es fruto del carácter emprendedor de los alcalaínos y aquellos empresarios que apuestan por establecerse en nuestro municipio. En un momento complejo, estamos atrayendo nuevos inversores, lo que posibilita que Alcalá avance y siga generando empleo en torno a la industria, un sector que prospera día a día y que tratamos de fortalecer con medidas que tienen muy en cuenta las necesidades actuales”.
En ese sentido, el Ayuntamiento oferta al sector empresarial bonificaciones fiscales para su implantación en Alcalá; infraestructuras públicas y privadas de suelo, naves y oficinas a precios muy competitivos o con la posibilidad de alquiler con opción a compra; asistencia técnica y asesoramiento en gestión y tramitación de subvenciones; o realización de congresos y seminarios especializados para apoyar a la industria local, entre otras medidas, como la bonificación del IBI a actividades que por primera vez se establezcan en un polígono industrial alcalaíno (con un 50% de bonificación por tres puestos de trabajo y un 10% más por cada tres nuevos puestos) o la bonificación del ICIO hasta el 95% igualmente por creación de empleo.
Asimismo, la reciente venta de 2.565 m2 de suelo industrial, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en este parque industrial, refuerza la posición de Alcalá como imán de nuevos inversores. “Nuestro objetivo es hacer realidad el lema “Alcalá la Real: ciudad para invertir, ciudad para vivir”. Porque nuestro municipio no sólo cobra importancia en términos de actividad industrial y desarrollo económico, sino que también ofrece unas infraestructuras, calidad de vida y entorno idóneos para conciliar vida familiar y laboral”, subraya Cobo.