La subvención se reparte entre 16 colectivos del municipio para desarrollar distintas actividades durante el año
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha concedido 16 ayudas en el ámbito de Educación, concretamente a asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) de centros educativos del municipio, que previamente la habían solicitado. La tramitación de esta convocatoria se ha desarrollado en base al régimen de concurrencia competitiva.
El concejal de Educación, Baldomero Andréu, informa que “en esta ocasión ha habido un aumento en la cuantía concedida, pasando de los 9.000€ concedidos el año pasado, a los 12.000€ que se otorgan este año. Todas las AMPAs que han presentado solicitud van a recibir una ayuda, que ha sido valorada por el equipo multidisciplinar constituido a tal efecto. Quisiera agradecer el trabajo del colectivo de madres y padres por proponer cada año nuevas actividades que, además de fomentar el desarrollo de sus hijos, dinamiza el trabajo en sus centros educativos”.
La cuantía que recibirán las AMPAs oscila entre un 23% y un 100% de la cantidad solicitada y del que se beneficiarán las asociaciones Abén-Jakán, del colegio Martínez Montañés; Al-Sikka, de Ermita Nueva; Alyal, del IES Antonio de Mendoza; Antonio Arenas del Castillo, del conservatorio de música Pep Ventura; Carmen Juan Lovera, del Alonso de Alcalá; Ciudad de Nubes, de La Pedriza; El Columpio, de Charilla; El Coto, del José Garnica Salazar; El Jardín, de la guardería Pablo VI; Maestro Garrido, del IES Alfonso XI; María José Pérez, de Mures; Padre José Gras, de Cristo Rey; Padre Villoslada, de SAFA; Río San Juan, de La Rábita; Sajostán, de Santa Ana; y la Federación de AMPAs Sierra Sur.
Entre los proyectos propuestos para desarrollar a lo largo de este curso se encuentran talleres de teatro, yoga, primeros auxilios, adicciones, elaboración de quesos, nutrición, educación emocional, disfraces, mindfulness, educación sexual, acoso escolar, lectura, debates, defensa personal, alfarería, masterchef, pintura, patinaje, urban kids, fomento de la lectura, visitas a entornos rurales y ciudades culturales, jornadas de convivencias, concursos literarios y de dibujo, charlas de diferentes temáticas, celebración del Día del Libro o actividades deportivas, entre otros.