En el sorteo de los rutómetros depositados ha resultado ganadora Mercedes Pérez Callejas
Días después de la finalización del ciclo de Festivales en las Aldeas “Caldea”, la edil de Festejos, Rocío Garrido, y el técnico del área, Juan Martín, han hecho balance de esta última edición y realizado el sorteo entre los rutómetros sellados y entregados en esta ocasión. La ganadora ha sido Mercedes Pérez Callejas, a quien Festejos entregará una cesta de productos locales.
La edición de 2023 arrancaban el 16 de agosto en Fuente Álamo, con la actuación musical del grupo “El Regreso de la Década” y terminaban el pasado 31 de agosto en Peñas de Majalcorón, con el humor de Guelmi y Rafa Frías. “Todas las actuaciones han sido gratuitas y han registrado una afluencia de público que queremos agradecer, porque la respuesta no ha podido ser mejor. De hecho, hay un incremento del 25% con respecto a 2022, según el recuento ocupado de sillas en las 16 noches del ciclo”, ha resaltado Garrido.
Y es que las 16 aldeas del municipio han disfrutado de ocho espectáculos de humor, cinco de música y tres de magia, que han movilizado a más de 9.100 personas, tanto del núcleo urbano como de las pedanías, para aplaudir el trabajo de artistas locales y del resto del país. Al abrigo de estas actuaciones, vecinos, colectivos y hermandades de cada una de las aldeas han montado y ofrecido un servicio de barra con el que recaudar dinero para financiar sus fiestas, que también ha funcionado muy bien.
La edil ha detallado que “según el desglose de datos, encontramos que la noche que concentró mayor afluencia fue la del 25 de agosto en Charilla, donde unas 1.300 personas se desplazaron a ver el espectáculo de Jorge Luengo. Santa Ana y Ermita Nueva registraron cifras muy parecidas, con 1.100 y 900 personas, respectivamente, seguidas de Venta de Agramaderos (750), Mures (700), La Rábita (650), Ribera Alta y Fuente Álamo (600)”.
La Hortichuela sentó a 500 personas para disfrutar del concierto “Original y Copla”, La Pedriza a 450, mientras que 400 ocuparon su silla en Villalobos, 300 en Peñas de Majalcorón y 250 en Ribera Baja. En el resto de aldeas: Caserías de San Isidro, Las Grajeras y San José de la Rábita, se ocuparon 200 sillas.
“Estos datos ponen de manifiesto que la apuesta por extender los Festivales a cada uno de nuestros núcleos rurales, es acertada. La respuesta del público nos anima a seguir trabajando para que los vecinos de las aldeas disfruten de espectáculos variados y de calidad durante la segunda quincena de agosto, completando así un mes en el que la cultura y el arte son los protagonistas”, ha mencionado en su balance Garrido, que agradece la colaboración del área de Obras y Servicios, técnicos municipales, alcaldes pedáneos, empresas y colectivos participantes “para que esta edición haya sido todo un éxito”.