“Aceras y Calzadas” es la temática más comunicada por los vecinos de Alcalá
El Ayuntamiento ofrece un servicio al ciudadano a través del canal Línea Verde para que este pueda comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecte en la vía pública. Gracias a la implicación de los vecinos, el Consistorio ha podido actuar en arreglos o reparaciones de distinto calado de las que no tenía constancia.
Hasta la fecha, se ha puesto solución al 90% de las incidencias comunicadas. Las tipologías más frecuentes son las que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (19%), seguidas de “Alumbrado” (18%), “Parques y Jardines” (14%), “Basuras” (12%), “Limpieza Viaria” (9%), “Mobiliario Urbano” (6%) y “Señales y Semáforos” (5%).
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su smartphone. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla para que el usuario seleccione aquella que quiere notificar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma.
Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe dicha notificación, momento a partir del cual se inician los trámites para darle solución. El ciudadano recibe a su vez notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdealcalalareal.com o el teléfono 902 193 768 en horario de 08:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).