Escolares del municipio disfrutarán de los espectáculos propuestos entre el 14 de abril y el 9 de mayo
El concejal de Educación, Baldomero Andréu, y la coordinadora del programa Teatro Escolar y fundadora de la compañía “La Canela”, Analía Sisamón, han presentado este mediodía una nueva edición de este programa, que este año se celebrará entre el 14 de abril y el 9 de mayo para escolares de entre 2 y 12 años.
La iniciativa llegará a todos los centros escolares del municipio, incluidos los rurales, “para que disfruten de espectáculos dirigidos especialmente para ellos. Este programa cuenta con la implicación de Analía Sisamón, que trasmite como nadie a nuestros menores su entusiasmo e ilusión por el teatro y las artes escénicas. Ella consigue que el público infantil y juvenil se acerque al teatro gracias a esta iniciativa que surgió en 2013”, ha resaltado Andréu.
Sisamón, que ha desgranado la programación prevista para esta edición, ha manifestado que se siente “muy honrada de seguir haciendo este trabajo y de poder formar parte del crecimiento de los niños. Es una delicia coincidir tanto con las concejalías de Educación y de Cultura como con los centros escolares a la hora de poner en marcha este programa”.
De todos los espectáculos se van a ofrecer dos pases, y tres en el caso de la obra “Lalú”, que al dirigirse a niños de 2 y 3 años va a contar con un aforo más restringido y cercano. En suma, durante el ciclo van a pasar cerca de 2.000 escolares por el Teatro Martínez Montañés.
El programa arranca el 14 de abril con la compañía granadina Lasal y la representación de “Lalú” para el público de 2 y 3 años. El 17 de abril la propuesta llega de la mano de los asturianos Kamante Teatro y “¡Que viene el lobo!” de Luis Vigil, destinada a alumnado de 4 y 5 años. El ciclo continúa el 19 de abril con la representación de “Arturo y Clementina”, basada en el cuento de Adela Turín, para tercer ciclo de Primaria, a cargo de la compañía andaluza Titiritrán.
El 3 de mayo será el turno del alumnado de segundo ciclo de Primaria, que disfrutará de “Rossini en la cocina” de Juan Muñoz, representada por la compañía La Tartana, de Madrid. El broche de oro lo pondrá la compañía alcalaína La Canela, que el 9 de mayo pondrán en escena “Rojo” para los escolares del primer ciclo de Primaria.