El Ayuntamiento está usando el material de derribo en obras municipales
El alcalde, Marino Aguilera, acompañó en la jornada de ayer al presidente de Diputación, Francisco Reyes, a la antigua nave de cría caprina del polígono industrial El Chaparral, cuya estructura se ha demolido. Ambos, en compañía de otros miembros de la Corporación municipal, visitaron el inmueble que permitirá poner a disposición del empresariado cerca de 15.000 metros cuadrados en dicho polígono.
Reyes resaltó que este proceso “es el resultado de un acuerdo entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, que redunda en el interés general de esta localidad y de la provincia al facilitar más suelo industrial para la instalación de empresas. Asimismo, este proyecto es un ejemplo del trabajo de fomento de empleo y de reindustrialización de la provincia que impulsamos desde Diputación”.
El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria de mayo de 2021 solicitar a Diputación la reversión de terrenos de la nave en cuestión, cedida a la administración provincial en el año 1981 para albergar una explotación caprina, cuyo fin no se cumplió. Ambas partes firmaron un convenio acordando destinar el producto de la enajenación de dicho inmueble a la ampliación del polígono industrial Llano Mazuelos.
Marino Aguilera quiso recordar que “fue nuestro compañero Miguel Sánchez Cañete, anterior concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, quien en 2019, al poco de iniciarse esta legislatura, indagó en la situación de esta parcela y descubrió que la concesión estaba prescrita, por lo que a raíz de ahí nos pusimos en contacto con Diputación hasta alcanzar el acuerdo que ha dado estos frutos”.
El alcalde añadió que “se está haciendo un trabajo de reciclaje con el material resultante de la demolición que el Ayuntamiento está utilizando para obras municipales, de hecho, ya han salido cuatro portes de aquí con destino al futuro aparcamiento que se va a generar en la esquina de calle Oteros con Real o con intención de usarlo en diversos caminos rurales del municipio”.
Actualmente, se está finalizando el vallado de esta parcela del Chaparral. “Tras el acondicionamiento de los más de 14.500 metros cuadrados de terreno, éste se segregará en tres parcelas que se pondrán a la venta y cuyos beneficios se destinarán a la ampliación del polígono industrial Llano de Mazuelos mediante la compra de suelo, para lo que se concederá con el importe obtenido una subvención al ayuntamiento alcalaíno”, detalló Reyes durante su visita.