Caminos de Pasión ha presentado en FITUR esta ruta que discurre por 25 municipios de Jaén, Córdoba y Sevilla
Alcalá la Real estará conectada con la localidad sevillana de Utrera gracias a un sendero de gran recorrido. Se trata de un proyecto impulsado por la Ruta Caminos de Pasión, que ha dado a conocer los detalles de este GR en la presente edición de FITUR. El itinerario, que discurre por 25 municipios de Jaén, Córdoba y Sevilla, estará listo a partir de mayo.
Con un total de 11 etapas, este sendero discurre por Alcalá, Almedinilla, Baena, Cabra, Carcabuey, Aguilar de la Frontera, Alcalá de Guadaira, Carmona, Doña Mencía, Écija, El Viso del Alcor, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gilena, Herrera, La Campana, La Luisiana, Lucena, Luque, Mairena del Alcor, Moriles, Osuna, Priego de Córdoba, Puente Genil y Utrera.
“En total, 320 kilómetros que podrán recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo. Actualmente se está señalizando, un proceso que está previsto que finalice en mayo y se ha iniciado igualmente la fase de homologación por parte la Federación Andaluza de Montaña”, detalla el alcalde, Marino Aguilera.
Alcalá forma parte de la etapa 1 de este sendero de gran recorrido que ofrece al visitante la oportunidad de percibir en primera persona la enorme variedad paisajística existente en el centro de Andalucía. La serranía de media montaña se hace presente en estos itinerarios que atraviesan el corazón de Andalucía.
Con el objetivo de potenciar la naturaleza de los municipios de la Ruta Caminos de Pasión, este GR surgió en 2017. En estos años se ha conseguido realizar una topoguía general, el diseño y maquetación de folletos, y el desarrollo de rutas en wikiloc, con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El track de las rutas y el folleto de este GR pueden descargarse en: https://www.caminosdepasion.com/gran-sendero/