Turismo acercará la oferta turística y deportiva que ofrece el municipio en esta edición de la feria
Hoy ha abierto sus puertas “Tierra Adentro”, la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, que del 7 al 9 de octubre celebra en IFEJA su vigésima edición. Hasta allí se han desplazado el alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera y el titular de Turismo, Juan Manuel Marchal, para asistir a la inauguración y defender la oferta local en este escaparate turístico.
Alcalá la Real se presenta en esta feria “con una oferta centrada en la sostenibilidad, explicando el modelo turístico de nuestro destino, y animando al visitante a sumergirse en nuestra cultura y patrimonio, nuestra gastronomía y oferta de ocio, invitándole a descubrir los productos y artesanía local, de la mano de las empresas ligadas al turismo industrial que ofrecen unos servicios muy atractivos para el visitante”, remarca Marchal.
El municipio vuelve una edición más a su cita con Tierra Adentro “apostando por la calidad, entendida como la suma ofrecida por nuestras empresas, la administración pública y nuestros visitantes. Para que la experiencia sea de calidad hay que valorizar y visibilizar la calidad en el turismo, lo que desde el área de Turismo ponemos en valor a través del SICTED, siendo el destino más distinguido de toda la provincia con 36 empresas”.
Alcalá presenta dos vídeos promocionales en esta feria, uno centrado en la Asociación Alcalá la Real Destino de Calidad, ligado al sello SICTED, y que puede verse en este enlace: https://youtu.be/7ZctlRco8pA, y otro que potencia el municipio como destino sostenible y está disponible aquí: https://youtu.be/DQH_X1XXjpc.
El entorno natural es otro de los protagonistas que el área de Turismo va a promocionar a lo largo de esta feria y que, con la llegada del otoño, se abre a una época propicia para recibir visitantes, pues “se trata de una estación que aporta mucho encanto a nuestro paisaje y las rutas senderistas son especialmente transitadas. Del 21 al 23 octubre celebraremos el Festival de Senderismo, Cultural y Gastronómico, que ya tiene cubiertas todas sus plazas y, además, en las próximas semanas se desarrollarán actividades en torno al AOVE. Alcalá, es a su vez, un destino atractivo para practicar actividades deportivas en el medio natural y cuenta con rutas homologadas y tan sorprendentes como la de los Zumaques o la senda ciclable GR-128”, añade el concejal.
Asimismo, Turismo está apostando por promocionar Alcalá fuera de la región, con campañas nacionales como la presentada recientemente en Madrid, de la mano de la mayorista de viajes Interrías, o la organización de presstrip y visitas de blogueros que tendrán lugar este otoño.
En este sentido, el alcalde destaca el crecimiento del turismo nacional, incidiendo en que “apostamos por hacer valer nuestra originalidad de recursos turísticos y peso patrimonial involucrándonos en proyectos tanto de ámbito regional como nacional. Pertenecer a la Red Nacional Castillos y Palacios, que aglutina a los mejores de España, nos da visibilidad y nos posiciona en un selecto grupo de ciudades patrimoniales. Pertenecer a la red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, nos permite también trabajar fuera de la provincia con ciudades de enorme peso como Antequera, Lucena o Écija. En esta línea, Alcalá se promociona en revistas de tirada nacional y, esta apuesta por salir de nuestras fronteras, tiene un claro reflejo en el aumento del turismo nacional”.