Las obras de mejora han dotado de mayor seguridad y transitabilidad a la vía
El área de Obras y Servicios ha concluido las obras de mejora de la calle Castillo, en la aldea de Charilla, que ha quedado abierta al tráfico rodado. Se trata de una intervención que ha consistido en las mejoras de la pavimentación y de la infraestructura de servicios.
La edil, Mercedes Flores, que ha visitado junto con el alcalde, Marino Aguilera, dicha calle, recuerda que “el estado de agotamiento del pavimento existente, así como el deterioro de la red de saneamiento era importante. Asimismo, las viviendas ubicadas en esta vía carecían de acometidas de agua-saneamiento, a lo que cabía sumar la falta de imbornales para drenar adecuadamente la zona, Sin duda, tras la intervención se ha dotado de mayor seguridad viaria a este punto, que afecta tanto al tránsito peatonal como al de vehículos, la calzada queda regularizada y se han suprimido las barreras arquitectónicas existentes”.
Concretamente, el arreglo ha afectado a 60m/l de calle y a otros puntos cercanos, como el callejón de Calle Castillo, donde se ha efectuado la conexión de los servicios urbanísticos deficitarios del núcleo de viviendas situado en esta ubicación, mejorándose igualmente la continuidad del pavimento. “Todo ello repercute favorablemente en los viandantes, y en los conductores, que ganan a la hora de circular y maniobrar por esta calle. Se reducen así riesgos y peligro de accidentes al haberse reducido las excesivas irregularidades concentradas en dicha vía”, relata Flores.
A los trabajos previos de demolición de pavimentos, vallados y muros colindantes a la vía, con restitución de los mismos a sus alineaciones, siguieron las labores de explanaciones, rasantes y formación de capas granulares. El tratamiento superficial de la calzada se ha realizado con un acabado de hormigón rallado con adoquinado granítico en los extremos y en la rigola central, acorde al ya existente en esta vía. A lo largo de la intervención se ha colocado una rigola central granítica y de delimitación de acerados de adoquín granítico.
Asimismo se ha dotado al tramo de las infraestructuras precisas, como canalizaciones subterráneas de la red de alcantarillado proyectado con tubería UPVC SN4 unión por capa con junta elástica de 315 mm. Se ha mejorado la red de drenaje de imbornales de la margen izquierda, así como la disposición adecuada de pozos en cruces y puntos de cambio, restituyéndose todas y cada una de las acometidas. La red general de agua potable también se ha visto mejorada con estas obras ahora finalizadas.