Marino Aguilera espera volver a reunirse en septiembre con el Secretario de Estado de Turismo para avanzar en la situación del arrabal de Santo Domingo
El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, ha vuelto a remitir escrito a Turespaña, dependiente del Ministerio de Turismo, respecto al tema de la parcela que ocupa la antigua iglesia de Santo Domingo de Silos, en las faldas de la Fortaleza de la Mota. Cabe recordar que dicha parcela se cedió por el Ayuntamiento a Turespaña en el año 2009 para la construcción de un Parador.
Aguilera solicita concertar una cita para el mes de septiembre con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, al objeto de conocer cuál es la situación actual de la parcela, así como si el futuro Parador cuenta con consignación en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.
“Como ya solicité en años anteriores, quisiera tener información actualizada y saber cuál es la postura que mantiene Turespaña sobre esta parcela en concreto. Se trata de una extensión de 15.000 m2 ubicada dentro del conjunto de la iglesia de Santo Domingo de Silos, cuyo estado de ruina es preocupante”, puntualiza el alcalde.
Ya en 2020 el propio Marino Aguilera trasmitió a la anterior Secretaria, Isabel Oliver, y al entonces director de Paradores, Óscar López, su inquietud por esta parcela, en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), sin obtener respuestas satisfactorias para los intereses de Alcalá la Real.
“Por nuestra parte no cejamos de insistir y preocuparnos por este tema. Urge evitar la continua degradación de la iglesia de Santo Domingo de Silos y de la parcela que la rodea, y consideramos muy necesarias acometer actuaciones cuanto antes en pro de su recuperación. Por todo ello es principal conocer qué intenciones tienen Turespaña y el Ministerio de Turismo al respecto”, insiste Aguilera, que espera tener respuesta en breve a esta última solicitud.