El alumnado participante preparó un desayuno saludable y presentó una composición musical
La edición del programa “Impúlsate en verano” concluía recientemente tras un mes de julio intenso y variado de actividades. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, acudían a la clausura en la Sala Hércules del centro social polivalente La Tejuela, junto con la coordinadora de la iniciativa, Sandra Quero.
El alumnado participante presentó en dicho acto un proyecto muy especial consistente en la composición de un tema musical de rap-trap, para el que han contado con la colaboración del músico y productor malagueño RoME130 y Sandra333 (colaboración en la letra y coros). El trabajo podrá verse próximamente en formato vídeo.
Los asistentes a la clausura pudieron asimismo disfrutar de un desayuno saludable elaborado por el alumnado. La iniciativa, como en ediciones anteriores, se ha centrado en el desarrollo de habilidades socioeducativas, mediante recursos educativos que fomentan la autonomía y la autoestima, a través de la gestión y organización de actividades como la nombrada, además de cocina, alimentación saludable, diversidad (en colaboración con el programa de Diversidad que desarrolla el área de Servicios Sociales), actividades para el fomento de hábitos saludables (con la colaboración del programa Ciudad Ante las Drogas), actividades en colaboración con asociaciones como La Liga de la Educación (educación para personas migrantes), intercambio de experiencias y puesta en contacto con espacios culturales locales, entre ellos el Edificio Joven, Guadalinfo (CAPI), o instalaciones municipales deportiva.
Linares recuerda que “las intervenciones a este respecto se desarrollan en varios meses y llegan a las familias de diferentes formas, para lo que desde área de Servicios Sociales nos coordinamos para su implementación con los centros educativos de la localidad. Durante el mes de julio, cada mañana, con puntualidad, el alumnado ha ocupado la sede de la concejalía para renovarlo con sus sonrisas y complicidad, danzas y expresiones… un espacio seguro en el que, como en cada edición anterior, se han vivido experiencias emocionantes e inolvidables que impulsan a quienes participan a seguir adelante, con su mejor versión”.
El alcalde por su parte, felicitó en dicha clausura al alumnado “por haber sabido aprovechar la experiencia y abrirse a participar en las propuestas que tan acertadamente ha ido presentado Sandra, a la que queremos agradecer su implicación con los jóvenes y la conexión que logra con ellos, motivo por el que cada verano esta iniciativa cosecha tan buenos resultados”.