Las obras cuentan con un plazo estimado de dos meses
Esta semana se han iniciado las obras de renovación y mejora en el parque infantil de la Avenida de Portugal, en el barrio de La Tejuela. Se atiende con ello una petición de los vecinos de la zona. La inversión para llevar a cabo estos trabajos ronda los 15.000€. El plazo estimado es de dos meses, por lo que si no hay contratiempos las obras podrían finalizar a mitad de agosto.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “la actuación en este parque, ubicado entre la Avenida de Portugal y la calle Francia, consiste en dar seguridad al perímetro de la zona infantil subiendo el peto de obra lateral, que actualmente no cumple con las medidas de seguridad. Igualmente se va a ensanchar el acceso a la rampa de bajada para mejorar la circulación interior. Asimismo, está prevista la colocación de una barandilla en la zona de juegos infantiles, para cercar un perímetro de seguridad y mejorar al mismo tiempo la estancia en el parque”.
Flores añade que “también se van a renovar parcialmente los juegos infantiles deteriorados y el actual suelo de caucho se renovará por pavimento continuo para dotar a esa zona de más seguridad. Por otro lado, se va a instalar una papelera más y, en lugar de albero se colocará césped en el interior de la zona de juegos”.
En un punto visible del recinto se colocará un cartel informativo con las normas del parque, para que los vecinos y usuarios cuiden del mismo y puedan disfrutarlo en las mejores condiciones.
La titular de Obras y Servicios defiende que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando por dotar a los parque de propiedad municipal que se extienden tanto por el casco urbano como por las aldeas de la mayor seguridad. Apostamos por mejorar las zonas de juego infantiles, para que tanto los más pequeños como sus familiares puedan disfrutar en sus ratos de ocio de unas instalaciones cuidadas y adecuadas a la normativa”.